Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Tras 930 días, Julio Comesaña regresa al Metropolitano para dirigir a Junior

Un aplazado rencuentro con la afición.

Julio Comesaña se parará nuevamente en la zona técnica que da contra el arco sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Algo que ya debería ser una costumbre para él, como sentarse en el comedor de su casa, luego de diez ciclos al frente del equipo barranquillero.

Pero es que ha pasado mucho tiempo. Más de dos años, 930 días para ser exactos, desde la última vez que estuvo en el que es su segundo hogar, el camerino del ‘Coloso de la Ciudadela’.

La última vez fue el 4 de marzo de 2020. En aquella oportunidad dirigió un partido de Copa Libertadores.

Más puntualmente ante el súper encopetado Flamengo de Brasil, que aquella noche puso en la cancha a jugadores como el portero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, los volantes Éverton Ribeiro Giorgian De Arrascaeta y en el frente de ataque al contundente Gabriel Barbosa.

Julio Comesaña, por su parte, puso en Junior a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El partido quedó 2-1 a favor de los visitantes. El mediocampista Éverton abrió la cuenta solo a los 6 minutos, él mismo la aumentó a los 79 de acciones y Teófilo Gutiérrez descontó al 90+5 para maquillar la derrota.

Luego de ese partido estalló la crisis mundial por el Covid-19, por varios meses no hubo fútbol profesional y cuando se reactivó, se jugó en el Romelio Martínez.

Comesaña alcanzó a ganar un título más antes de irse, la Súper Liga ante el América de Cali.

A los pocos días presentó su renuncia y se fue del equipo, con tres títulos en línea y dejando encargado del equipo a Luis Amaranto Perea, en lo que luego fue un ciclo perdedor con varias eliminaciones.

Nunca se despidió de la gente, ni regresó así fuera de visitante en el tiempo que dirigió al Deportivo Independiente Medellín. El de esta noche, será su primer contacto con la hinchada barranquillera.

Sin nos enfocamos por Liga, la cantidad de tiempo que ha transcurrido, son de 935 días, desde el triunfo 3-2 ante Jaguares de Montería, compromiso que se definió sobre el minuto final con una tijera en el área de Didier Moreno, siempre uno de los de confianza de Julio Avelino.

De ese último equipo que utilizó hace más de dos años, hay varias caras que aún permanecen en la institución. Es el caso de Sebastián Viera, Dany Rosero, Didier Moreno, Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza.

Todos ellos, menos el lesionado Rosero, con posibilidades de ser titulares hoy en el regreso de Comesaña a su patio.

Más sobre este tema: